Una opción para recuperar su vehículo averiado por menos dinero
Visitar desguaces de coches en Castellón es una buena opción cuando se está buscando abaratar los costes de reparación del vehículo. Piezas como cajas de cambio, alternadores, u otras piezas del interior del vehículo como asientos o cualquier otro detalle se puede conseguir por menos precio del que se pagaría nuevo y con un año de garantía.
Hace algunos años visitar cualquier desguace de coche en Castellón, Valencia o donde fuera era echar la mañana, ir al desguace, empezar a pasear por todas las filas y columnas de coches para buscar modelos como el que necesitabas las piezas, llevar tus propias herramientas para desmontar lo que te hacía falta, lo llevabas hasta donde se pagaba y en el momento te decían el precio que tenía.
Hoy en día muchos desguaces gracias a la modernización de la industria cuentan con un mostrador donde te atienden y en un ordenador te pueden informar de si disponen de la pieza que necesitas, el precio y entonces van ellos y te la traen, te la muestran y ya decides si te la llevas o no. Todo un proceso de stock bien realizado.
Los desguaces de coches o también conocidos como centros de tratamiento de vehículos
Aunque no lo parezca los desguaces de coches en Castellón y en cualquier parte de nuestro país cumplen una función mucho más positiva de la que pensamos. El propio nombre más técnico por el que se les conoce que es Centro de Tratamiento de Vehículos es un lugar donde se reciben coches averiados o dados de baja y desde donde se trata para poder “reciclar” de una forma u otra el coche. Se realiza un tratamiento de los líquidos y componentes más contaminantes para que esto no afecte al entorno y se venden como repuestos de segunda mano las piezas posibles.