Las piezas de cualquier automóvil están sometidas a desgaste debido a su uso continuado y a la exposición al calor. De allí que eventualmente necesites que estas sean rectificadas o sustituidas una vez termine su lapso de vida útil.
La opción de comprar piezas o motor nuevo siempre debe ser considerada con cuidado debido a sus costes, por lo que lo más común es decantarnos por la rectificación de las piezas o su reconstrucción, lo que va a abaratar mucho la reparación del automóvil. Descubre con nosotros cuál es la mejor opción: rectificados en Alicante.
¿Qué significa rectificar?
En mecánica de automóvil, rectificar significa corregir desgastes o deformaciones de las piezas que conforman el motor, es decir, igualar las superficies de contacto, de tal manera que una vez acoplados de nuevo, disminuya el rozamiento y se logre una mejor lubricación en las piezas en movimiento.
Algunas de las piezas que se rectifican son los cilindros del bloque del motor, los cigüeñales, los árboles de leva, así como algunas piezas que necesiten corrección en la superficie como las culatas.
Para rectificar un motor, es necesario el uso de una maquinaria especializada y diseñada específicamente para tal fin. En Motores y rectificados de Alicante, contamos con los mejores equipos para realizar este tipo de trabajo con la mayor garantía de éxito.
Rectifica tu motor: aprende cuándo es el momento adecuado
El motor está compuesto por muchas piezas que se van desgastando y deformando a medida que son sometidas al calor y el roce continúo. Estas deformaciones limitan en gran medida el óptimo funcionamiento del automóvil por lo que puede comenzar a presentar fallas tales, como pérdida de potencia y bote de humo.
Estas son las señales más preocupantes para el dueño de un automóvil y es el momento de llevarlo a un taller especializado como rectificados en Alicante. Aquí recibirás la información en cuanto a las opciones de reparar las piezas o el recambio por otras nuevas.
El coste de algunas piezas (por ejemplo, cigüeñales, culatas, bloque del motor) puede ser muy elevado si buscamos cambiarlas, en cuyo caso el personal especializado te recomendará el rectificado de las piezas.