El motor de un automóvil se va desgastando por el uso y el paso del tiempo, hasta que llega un momento en que su vida útil se agota. Pero cambiarlo puede significar un gran golpe al bolsillo por lo que muchos se deciden por la reconstrucción de motores en Castellón, lo que puede ser mucho más económico.
El motor es un bloque el cual está constituido por diferentes piezas, las cuales durante el funcionamiento se van desgastando debido a la fricción y al calor. Lo que inevitablemente lo lleva a presentar fallas eventualmente.
¿En qué consiste la reconstrucción de un motor en Castellón?
Como ya lo hemos comentado, las piezas del motor se van desgastando y deformando con el tiempo, por lo que en algún momento habrá la necesidad hacer arreglos para poder corregir esas fallas. Esta técnica se llama rectificación, lo cual consiste en igualar las superficies de contacto para disminuir el rozamiento y favorecer la lubricación.
Para llevar a cabo este proceso, se utiliza maquinaria que están provistas de cuchillas que pueden eliminar las deformaciones o desgastes de las piezas. Este trabajo se debe hacer en un taller especializado como el nuestro, que gracias a nuestra trayectoria, contamos con el mejor prestigio en reconstrucción de motores en Castellón.
Reconstrucción de motores en Castellón: ¿Cómo saber cuándo es necesaria?
La señal más común de que el motor necesita una revisión y probablemente un trabajo mayor es cuando pierde potencia y empieza a expulsar humo por el tubo de escape de colores anomalos, sin embargo, son los expertos quienes van a corroborar si es necesario o no.
Dependiendo del desgaste que presente el motor, se puede hacer una rectificación de las diferentes piezas que lo conforman. En nuestro taller hacemos el diagnóstico y una vez revisadas las piezas podemos determinar cuáles necesitan rectificado, cuáles no y cuáles necesitan ser cambiadas.
Lo importante es contar con un taller responsable como Motores Valencia, para que puedas recibir el asesoramiento y atención que te mereces en cuanto a la reconstrucción de motores en Castellón.