Muchas veces un motor pierde rendimiento debido al desgaste propio del uso o averías como grietas o roturas; también, puede que desees realizar un mantenimiento preventivo para evitar daños mayores. En todos estos casos, realizar un mecanizado de motores en Alicante resulta una excelente alternativa.
Si has notado menos potencia, un aumento en el consumo de aceite, dificultades en el arranque o humo excesivo, podrías requerir de este procedimiento. Lo importante, es acudir a un profesional cualificado, y en Motores Valencia podemos ayudarte con ello.
Tu motor no funciona correctamente: Obtén un servicio de mecanizado de motores en Alicante
Los componentes de un motor pueden deteriorarse, perdiendo su configuración y performance. De allí que sea necesario alisar sus superficies y devolver las dimensiones correctas y geometría a cada pieza.
¿Necesitas un mecanizado de motores en Alicante? Te contamos que es un proceso complejo, que requiere de profesionales cualificados; estos cuentan con gran experiencia y equipos de alta precisión CNC controlados por computadora.
Algunos métodos implementados son los siguientes:
- Fresado, permite crear superficies lisas y trabajar ranuras o formas complejas.
- Rectificación, con este se logra un pulido de alta precisión.
- Torneado, ayuda a dar forma a las piezas cilíndricas.
- Taladrado, útil al momento de generar agujeros cilíndricos.
- Electroerosión, se emplea en casos complejos donde el mecanizado tradicional no es tan efectivo.
Se aplica en componentes como el bloque del motor, las culatas, los pistones, el cigüeñal y las bielas.
Servicio de mecanizado de motores en Alicante
Si necesitas una mecanización de motores en Alicante, en Motores Valencia podemos ayudarte a conseguir el resultado que esperas. Contamos con profesionales altamente capacitados y los equipos más modernos. Llevamos a cabo un proceso completo y siempre aplicando las pruebas pertinentes.
Verifica todas las fases de nuestros trabajos de mecanización en motores:
Inspección del motor
Realizamos una inspección inicial, aquí se considera el estado general del motor y se determinan los procedimientos a implementar. Luego, desmontamos las piezas respetando los procedimientos técnicos de rigor.
Limpieza y procesos de preparación
Se efectúa un proceso de limpieza profundo que permite la eliminación de aceite, suciedad y residuos. También, se vuelven a inspeccionar las piezas, determinando grietas o deterioros internos que no se hayan detectado anteriormente.
Mecanización del motor
En esta etapa se realiza propiamente el mecanizado, a través de los procesos pertinentes y empleando máquinas CNC. Como el taladrado, fresado, rectificado, entre otros que se requieran.
Revisión y control
Se verifican las dimensiones y tolerancias, también se procede a la detección de defectos y posibles imperfecciones.
Proceso de montaje
Realizamos el ensamblado de las piezas y componentes; así mismo, cuando sea necesario se añaden otros aditamentos como juntas, sellos y rodamientos.
Puesta a punto y pruebas
Efectuamos diversas pruebas de funcionamiento de compresión, pruebas de fuga, presión de aceite, funcionamiento en vacío, de emisiones, consumo de combustible, entre otras.
Luego de cumplir con todas estas fases, y comprobar que el motor funciona a la perfección, se entrega al cliente el motor junto con una garantía que tiene la duración de un año.