Cuando el motor comienza a presentar desgaste, es normal que se barajen diferentes alternativas ya que el coste del recambio sale más elevado. Este deterioro se debe casi siempre al paso del tiempo, la fricción y las altas temperaturas.
Si te interesa saber dónde hacer rectificados en Castellón, en Motores Valencia te podemos orientar en todo lo relacionado y asesorarte en lo que más te conviene en base al estado de la máquina y a tu presupuesto.
¿Es necesario el rectificado o recambio de todas las piezas del motor?
Como nuestra ya tenemos todo el rectificado en Castellón y en otras regiones de la Comunidad Valenciana, podemos hacer un diagnóstico con exactitud y orientar a nuestros clientes en cuanto a lo que más le conviene.
Lo primero es verificar si el fabricante permite el rectificado de las piezas y si es el caso, revisar hasta qué punto se puede rectificar. Seguidamente, se coteja el precio de una pieza nueva y se informa al cliente sugiriéndole lo más conveniente desde el punto de vista del experto.
Rectificados en Castellón: ¿Cuáles son las piezas del motor que conviene rectificar?
Bloque del motor
Es un trabajo que se realiza sobre los cilindros y en la parte plana que se une a la culata. Ya que es allí donde el roce de los segmentos provoca el desgaste. Esta deformación debe ser controlada, debido a que una vez que supera el diámetro indicado es necesario el rectificado.
Cigüeñales
El cigüeñal se puede deformar a consecuencia del giro sobre los cojinetes y en las bielas. En el rectificado se trabaja en los ejes de las bielas y sobre los metales de apoyo y se reemplazan los cojinetes.
Asientos de válvulas
Este rectificado se hace cuando el desgaste se ha producido entre el vástago de la válvula y la guía de ésta. Se realiza con fresas que generalmente tienen un ángulo de inclinación de 45° para que coincida con el asiento. Este último se pule y se deja libre de cualquier material para que se pueda acoplar bien a la válvula.
Si necesitas un rectificado en Castellón, ven a consultar con nuestros expertos. De esta forma podrás poner tu coche en manos expertas sin ningún tipo de preocupación.