El motor de un automóvil está sometido a un esfuerzo constante, lo que a la larga ocasiona el desgaste y deformaciones en las piezas que lo conforman. Todo debido al rozamiento entre las piezas y las altas temperaturas que tiene que soportar. La solución más radical es cambiar el motor, sin embargo, no es la más recomendada ya que existe la rectificación.
De acuerdo con nuestra experiencia, como una empresa de rectificados en Alicante, sabemos que esta técnica es muy efectiva y no supone ningún tipo de problemas para el funcionamiento del motor.
¿Qué hace una empresa de rectificado en Alicante?
Para poder corregir los desgastes y deformaciones de las piezas de un motor, causado por el rozamiento entre ellas, se utiliza la técnica del rectificado. Este método consiste en el mecanizado de las piezas, en la que se corrige su forma hasta igualar las superficies de contacto, para disminuir el rozamiento y favorecer la lubricación.
El rectificado se aplica en diferentes piezas como en el bloque del motor, cigüeñales, culatas, bielas, árbol de leva, entre otras. Para este proceso se necesita una maquinaria específica para cada pieza, por lo que tiene que estar a cargo de especialistas como los que trabajan en la mejor empresa de rectificados en Alicante.
¿Cuándo acudir a una empresa de rectificado en Alicante?
Cuando un motor goza de buena salud gracias al buen mantenimiento, lo más probable es que dure por mucho tiempo, pero el desgaste es inevitable por lo que esta situación es inminente.
Lo primero que se debe hacer es consultar con un mecánico con buena reputación, y el decidirá si vale la pena hacer la rectificación o es necesario cambiar la pieza por una completamente nueva.
Generalmente, el rectificado se recomienda en aquellas piezas que son de costo muy elevado, como pueden ser los cigüeñales, el bloque del motor o las culatas. Si estás en la búsqueda de una empresa de rectificados en Alicante, no dudes en acudir a Motores Valencia, donde te daremos la asesoría y la atención que te mereces.