Lo primero que debes saber sobre el rectificado de motores, es que es un proceso que debe hacerse en un taller especializado, que cuente con equipos y herramientas capaces de lograr un acabado perfecto. En nuestro taller encontrarás los mejores profesionales en rectificado de motores en Alicante y gran parte de la Comunidad Valenciana.
Luego de cierto tiempo de vida, el motor comienza a perder potencia y a mostrar señales de que daño como la filtración de fluidos y escapes de humo blanco, por lo que será el momento de un cambio o rectificado de motor.
4 señales que te indicarán que es el momento de rectificar el motor de tu coche
Aunque es un gasto que no queremos enfrentar en la mayoría de los casos, el tiempo no pasa en vano y la vida del motor va cediendo por el uso. Es una situación que puedes retardar cuando tienes como práctica frecuente hacerle un buen mantenimiento. Sin embargo, debes estar pendiente de algunas señales que te indicarán que es el momento.
-
Sale humo por tubo de escape
Cuando sale humo del motor puede deberse a múltiples causas, entre ellas, que ya algunas piezas del corazón de tu vehículo estén dañadas como que los anillos de pistón o las válvulas estén desgastados y provoque una fuga de aceite, que cuando se quema produce el humo azul.
-
Sonidos en el motor
Cuando escuchas un traqueteo en el motor puede ser un signo de falta de aceite o una pieza suelta que se haya desprendido por el desgaste o esté fuera de posición. Pero si el consumo de aceite es mayor que el normal seguro hay problemas con el anillo o de pistones.
-
Pérdida de potencia
La pérdida de potencia también es un indicativo de que hay problemas, en el peor de los casos será el del desgaste del motor lo que necesitaría de un rectificado.
-
Sobrecalentamiento
Este caso sucede por múltiples causas, como por ejemplo falta de refrigerante o problemas con el radiador, pero también se puede dar cuando hay fallos en la junta del motor.
Ahora bien, si necesitas un diagnóstico exacto para saber si necesitas de rectificado de motores en Alicante, acércate a Motores Valencia y sal de dudas.