Si necesitas reparar el motor de tu coche y no cuentas con un presupuesto elevado puedes optar por piezas reconstruidas. Las culatas de ocasión, por ejemplo, pueden reducirte mucho los gastos de reparación, por lo que es una buena alternativa.
Hoy en día hay empresas como Motores Valencia, nos dedicamos a vender, reconstruir y rectificar piezas de motor. Esto puede ser una opción mucho más económica, siempre y cuando tengan un alto estándar de calidad y garantía.
¿Qué es una culata de ocasión?
El sostenimiento de un coche siempre es un dolor de cabeza, y a pesar de hacerle un mantenimiento periódico, la verdad es que eventualmente tendremos que hacerle reparaciones mayores como por ejemplo la reconstrucción del motor.
La culata también es conocida como cabeza de motor y consiste en un bloque de metal, que tiene como función sellar la parte superior de los cilindros para evitar el escape de compresión.
La culata de ocasión es aquella que ha sido previamente desmontada de un coche para revisarla y repararla de ser necesario. En Motores Valencia se revisa minuciosamente para determinar si alguna pieza no funciona bien a fin de repararla o cambiadas. Luego se comprueba el buen funcionamiento de la culata y es puesta a la venta.
¿Cómo saber si está dañada la culata del motor?
Si quieres estar seguro de que la culata del motor está comenzando a fallar, uno de los indicios es el humo blanco que sale del tubo de escape. Esto sucede cuando entra agua al motor durante el proceso de combustión por la rotura de la culata.
Al momento de necesitar reconstruir el motor sin quedarte sin blanca, la mejor opción es la culata de ocasión, que te puede incluso ahorrar un 80% del gasto si lo comparamos con la adquisición de una nueva.
Con Motores Valencia, podrás adquirir piezas de ocasión, reconstruidas y rectificadas de vehículos en buen estado y con la garantía y calidad que necesitas.
Contacte con nosotros Buscador de Piezas