Muchas personas que se acercan a nuestro taller de rectificado de motores en Valencia, en realidad no tienen muy claro de qué se trata y cuál es el proceso que se lleva a cabo.
Aprender sobre el tema es muy importante para que puedas saber a ciencia cierta qué es lo que necesita tu motor y no se preste a engaños. Si bien, este proceso requiere del desarme de la pieza, es mucho más económico que la sustitución de ésta.
¿En qué consiste el proceso de rectificación de un motor?
El rectificado del motor es un proceso delicado que requiere de especialistas en cada una de las etapas. El primero es el mecánico, quien es el responsable de desarmar el bloque del motor y luego el rectificador.
Para que tengas una idea de cómo es el rectificado de un motor, aquí te haremos un resumen, lo que te ayudará al momento de elegir quién te hará el trabajo.
- Lo primero que se hace es un lavado químico de las piezas.
- Luego se procede a trabajar en la culata, donde se hace el rectificado de asientos, de válvulas y del plano de superficie de la cabeza.
- En esta tercera etapa se realiza el trabajo de rectificado en los cilindros, lo cual consiste en hacer una nueva circunferencia que eliminará las deformaciones existentes.
- Seguidamente se procede a la rectificación de los muñones del cigüeñal, que se hace con un corte o rectificado cilíndrico de las piezas para eliminar las deformaciones.
- Luego es el turno de las bielas, las cuales deben ser alineadas para que encaje perfecto.
- Aquí se trabaja con el árbol de levas, se endereza o rectifica sobre medida.
- Finalmente se procede al armado del motor, lo cual es un proceso delicado ya que todas las piezas deben encajar perfectamente.
¿Dónde acudir para el rectificado de motores en Valencia?
Cuando ofrecemos el servicio de rectificado de motores en Valencia, sabemos lo importante de contar con mano especializada, ya que es lo que brinda garantía de un buen trabajo. Acércate o contáctanos para una asesoría más especializada.