Rectificar la culata consiste en aplicar un tratamiento especial para repararla después de que ha sufrido algún daño que no le permite un buen funcionamiento. Esta labor se realiza con máquinas especializadas que mecanizan cada uno de los puntos críticos en esta pieza y que permiten que pueda quedar en condiciones óptimas.
Como expertos en culatas reconstruidas en Alicante, queremos explicar a través de este post, qué es una culata, cuáles son sus componentes y en qué situación es recomendable proceder a su rectificación. De esta forma, podrás tener información oportuna y confiable que te puede ser de mucha ayuda en cualquier momento.
Culatas reconstruidas en Alicante: ¿Qué son y cómo funcionan?
La culata es una pieza que se encuentra en los motores de combustión interna de los coches. Es la que no permite la fuga de compresión en los cilindros, ya que cierra la parte superior de éstos. También contiene en su interior válvulas de admisión y de escape, el árbol de levas y el cigüeñal con bielas y pistones.
Esta pieza se fabrica en general, en hierro fundido o en aleación de aluminio. La primera es más duradera y económica, sin embargo, es muy pesada y su eficiencia de disipación del calor es mucho menor. La segunda, es más liviana y efectiva en la disipación del calor. Su desventaja es que tiene peor resistencia a la fricción y es más costosa.
Cuando la culata ha sufrido daños, lo mejor es hacer un rectificado porque en cualquier caso es mucho más económico.
¿Cuál es el proceso que seguimos al reconstruir una culata en Alicante?
Lo primero que hacemos para trabajar con culatas reconstruidas en Alicante, es desmontar todas sus piezas, las cuales se someten a un proceso de limpieza que elimina los restos de grasa y carbonilla.
Se hace una prueba de presión para verificar las condiciones del circuito de refrigeración, si hay fisuras y si es reparable. Luego se verifica la planitud y paralelismo de la culata, las condiciones de las válvulas, los asientos, las dimensiones y las guías. En el caso de que se encuentren en los parámetros indicados por el fabricante se podrá rectificar sin problemas.
Contacta con nosotros; te ofreceremos las mejores culatas reconstruidas en Alicante y con calidad garantizada.