Hoy en día, la mayoría de los componentes de un coche pueden ser reparados manteniendo su funcionamiento en un alto nivel. En Motores Valencia contamos con un equipo de gran experiencia para ocuparse del servicio de cajas de cambio reconstruidas en Alicante y en toda la Comunidad Valenciana.
Es un proceso que necesita de especialistas y el equipo tecnológico que pueda devolver a la caja de cambios sus características originales y poder entregar al cliente un coche en óptimas condiciones y con la posibilidad de rendir una mayor vida útil.
¿Cuál es la razón por la que conviene usar cajas de cambio reconstruidas en Alicante?
Cada vez es más común recibir clientes que buscan el servicio de cajas de cambio reconstruidas en Alicante, porque la sustitución por una nueva es más cara y muchas veces es imposible asumir ese gasto.
Como una empresa experimentada en piezas de recambio y reconstrucción, podemos devolver a la caja a un estado óptimo de funcionamiento, sustituyendo las piezas dañadas por otras completamente nuevas, realizando las calibraciones con los más altos estándares. Pero lo más importante es que se consigue un gran ahorro económico.
Cajas de cambio reconstruidas en Alicante: ¿Cuáles son las averías más comunes?
Para poder utilizar una caja de cambio reconstruida en Alicante, se hace un diagnóstico detallado, para determinar si el fallo proviene del interior o fuera de la caja de cambios.
Entre las averías más comunes cuando la caja de cambios presenta fallos importantes tenemos:
- Rotura del tambor: Aquí es donde se encuentran los engranajes del eje de entrada de la transmisión. El fallo se percibe por un tironeo y dificulta efectuar los cambios de marcha.
- Desgaste de los discos de engranaje: En este caso, se presenta la dificultad para cambiar la marcha. Puede deberse a fallos con el líquido de ATF y provoque fricción entre las partes metálicas.
- Fallos en la bomba de aceite: Es uno de los fallos más graves porque puede impedir por completo la respuesta del vehículo.
- Problemas en el convertidor par: Se debe también a la pérdida de aceite lo que causa vibración y no responde a los cambios.